Back to top

Becas a la Excelencia Académica

 

El proyecto educativo de ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona ha impulsado siempre el desarrollo de las trayectorias de sus alumnos fomentando sus competencias en todos los ámbitos para convertirlos en profesionales preparados para dar respuestas a los nuevos desafíos y los retos de futuro.

Fieles a esta metodología, ELISAVA convoca las Becas a la Excelencia Académica para los Grados Oficiales que se imparten en la Escuela: Grado en Diseño y Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, que reconocen y premian el mérito de los estudiantes. La obtención de este tipo de ayuda implica el 50% del coste del curso académico (excepto las Tasas y los Cánones de la Universidad Pompeu Fabra).

Requisitos de Participación

  • Pueden optar a esta beca estudiantes de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).
  • Alumnos de nuevo acceso a ELISAVA con nota media superior a 8.50 puntos en el Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior.


Presentación de documentación y plazos de entrega

La solicitud de esta modalidad de beca se realizará hasta el viernes 8 de junio de 2018 y será necesaria la presentación de la siguiente documentación por correo electrónico a grau@elisava.net:

  • Impreso de solicitud que se puede descargar en la web www.elisava.net
  • Expediente académico donde conste la nota media de Bachillerato o  del Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Carta de recomendación del Director del centro de bachillerato o Ciclo Formativo
  • Carta manuscrita de motivación (500 palabras)


Proceso de selección

La Dirección de ELISAVA evaluará la documentación aportada por los candidatos. Una vez evaluada la Escuela se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados para concertar una entrevista personal con el fin de ampliar la información aportada.

Se concederán un máximo de 4 becas. Escuela notificará a cada uno de los participantes vía correo electrónico el resultado de la misma el lunes 18 de junio.


Acceso a los Grados

En el caso de los alumnos que provengan de los estudios de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior, el acceso se realiza mediante preinscripción universitaria, por lo tanto, para garantizar la asignación de las plazas por parte de la Generalitat de Catalunya, es imprescindible que el alumno formalice la preinscripción dentro del período establecido y seleccione ELISAVA como primera opción.

Una vez asignada la plaza el alumno deberá formalizar su matrícula en ELISAVA dentro de los plazos establecidos.

Renovación de la Beca. Alumnos de 2º, 3º y 4º curso a partir del curso 2017-2018

Para renovar la beca, es imprescindible que el alumno mantenga un alto rendimiento. Por lo tanto, los requisitos pautados para mantener el derecho a beca son:

1. Asistencia a clase superior al 90%
2. Superar el 100% ECTS del curso anterior en primera convocatoria (no suspender ninguna asignatura)
3. Tener una media de expediente de ELISAVA superior a 8 puntos
4. Aportar un informe favorable del tutor asignado

Anualmente la Escuela notificará a los alumnos becados la resolución de la continuidad de las respectivas becas.