Back to top

Imagen e identidad online. Personal branding en internet (Curso cerrado)

Datos básicos

Calendario

Martes 24/01/17, Miércoles 25/01/17 y Jueves 26/01/17

Horario

De 10:00h a 14:15h

Nivel

Introductorio / medio

Idioma

Castellano

Precio

Matriculados en Másters y Postgrados (MiP): 85€ los dos primeros cursos. El tercer curso y posteriores  tendrán un precio de 75€. | No matriculados en MiP: 195€ cada curso. (Alumni bold: 15% de descuento).

Destinatarios

El curso es particularmente abierto en este sentido, pues todo profesional o estudiante deberá enfrentarse a numerosas ocasiones para la redacción a lo largo de su carrera.

Presentación

Hoy en día se espera de cualquier profesional, tanto independiente como de otros tipos, que haya definido con claridad una imagen propia en internet.

Más que ningún curriculum personal, el tipo de identidad que un profesional crea de si mismo en webs, blogs, redes sociales y las interacciones con otras personas son una prueba de su actividad profesional, personalidad y ritmo de trabajo.

Antiguamente bastaba con tener un curriculum actualizado o una página de LinkedIn; hoy es necesaria una presencia viva, siempre cambiante, que no solo interactue con sus seguidores y otros profesionales, sino que se muestre sensible a los cambios que la profesión y la actualidad requieren.

Un profesional sin una imagen online definida y controlada por él se arriesga a que cualquier búsqueda por empleadores o seguidores se muestre empañada, difusa o carezca del sentido de identidad necesario que el liderazgo online requiere.

En este curso se trabajará para la creación de una imagen propia en internet basada en el personal branding siguiendo las últimas tendencias y estrategias. 

Objetivos

  • Ayudar al alumno a definir previamente su identidad personal y profesional como preparación para el proceso.
  • Documentarse sobre tendencias, influencers, líderes de segmento y otros ejemplos de imagen personal online efectiva.
  • Definición de la personalidad online de cada alumno, basándose en sus trabajos, experiencias y objetivos.
  • Discernir entre estrategias óptimas y gastadas dentro de la gestión de la imagen personal.
  • Controlar la información disponible online para maximizar las referencias positivas.
  • Gestión de conflictos en redes sociales.

Estructura y contenidos

  1. La necesidad de una identidad online.
  2. Tipos de identidad online. Los arquetipos narrativos.
  3. La identidad que evoluciona: storytelling.
  4. Casos de ejemplo: “do’s” y “don’ts”.
  5. La voz: desarrollando una lectura de nuestra identidad personal.
  6. La imagen: de la fotografía de cv a Instagram.
  7. Redes sociales: la identidad que evoluciona, Conflictos. 2.0
  8. Casos de estudio y ejemplos.

Profesorado

Salva Rubio

Salva Rubio es guionista, novelista y storyteller profesional. Actualmente cuenta con varios largometrajes en producción y desarrollo, es analista de proyectos cinematográficos y también cuenta con experiencia en guion de animación. Como novelista, ha publicado dos obras con Penguin Random House y está trabajando en la tercera. Como guionista de novela gráfica, está preprando varias obras para la editorial belga Le Lombard, y como docente, ha impartido clase en escuelas como la Universidad Europea de Madrid, ESNE o Elisava. 

www.salvarubio.info

Solicitud de información